Reglas de Combate, Salud y Muerte
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Reglas de Combate, Salud y Muerte
Similares a las de Mundo de Tinieblas, en cuanto al calculo de iniciativa, ataques y daños. Es posible dividir acciones con el sistema usual.
En cuanto a absorber daño, los heroes son tratados de forma especial. Un heroe puede absorber el daño contundente y letal usando resistencia. Sin embargo, no dividen el daño contundente una vez absorbido.
Existiran ademas daños especiales, provocados por determinados tipos de energia que no podran ser absorbidos salvo con Super Resistencia o el uso de equipo protector. Asi tambien, los daños provocados por la debilidad de las Fuerzas Externas solo podran ser absorbidos con Super Resistencia o el equipo de protección.
En cuanto a absorber daño, los heroes son tratados de forma especial. Un heroe puede absorber el daño contundente y letal usando resistencia. Sin embargo, no dividen el daño contundente una vez absorbido.
Existiran ademas daños especiales, provocados por determinados tipos de energia que no podran ser absorbidos salvo con Super Resistencia o el uso de equipo protector. Asi tambien, los daños provocados por la debilidad de las Fuerzas Externas solo podran ser absorbidos con Super Resistencia o el equipo de protección.
Última edición por Darkseid el Mar Mayo 12, 2009 1:44 pm, editado 2 veces
Re: Reglas de Combate, Salud y Muerte
Iniciativa
Al comenzar el asalto se lanza.
1d10+valor numerico (Destreza+Astucia)
Luego se ordenan las iniciativas en orden descendente, y ese sera el orden de acción por turno
Al comenzar el asalto se lanza.
1d10+valor numerico (Destreza+Astucia)
Luego se ordenan las iniciativas en orden descendente, y ese sera el orden de acción por turno
Re: Reglas de Combate, Salud y Muerte
Tirada de ataque y defensa.
En general:
Ataques fisicos: Destreza+Pelea
Armas cuerpo a cuerpo: Destreza+Armas C/C
Armas de fuego: Destreza+Armas de Fuego
Esquivar: Destreza+Esquivar
Bloqueo: Destreza+Pelea
Parada: Destreza+Armas C/C
Arrojar algo: Destreza+Atletismo
Se necesita un 1 exito para impactar. Los exitos adicionales pasan a ser dados extras de la tirada de daño.
La acción defensiva es gratuita.
En general:
Ataques fisicos: Destreza+Pelea
Armas cuerpo a cuerpo: Destreza+Armas C/C
Armas de fuego: Destreza+Armas de Fuego
Esquivar: Destreza+Esquivar
Bloqueo: Destreza+Pelea
Parada: Destreza+Armas C/C
Arrojar algo: Destreza+Atletismo
Se necesita un 1 exito para impactar. Los exitos adicionales pasan a ser dados extras de la tirada de daño.
La acción defensiva es gratuita.
Última edición por Darkseid el Lun Mayo 04, 2009 7:29 pm, editado 1 vez
Re: Reglas de Combate, Salud y Muerte
Acciones multiples.
Reserva de dados - Numero de acciones = Reserva dividida
Primera accion: Reserva dividida
Segunda accion: Reserva dividida-1
Tercera accion: Reserva dividida-2
Y asi sucesivamente...
Reserva de dados - Numero de acciones = Reserva dividida
Primera accion: Reserva dividida
Segunda accion: Reserva dividida-1
Tercera accion: Reserva dividida-2
Y asi sucesivamente...
Re: Reglas de Combate, Salud y Muerte
Calculo de Daño
Cuerpo a Cuerpo - Tirada: Fuerza + Modificador de Arma + Exitos Adicionales
Armas de Fuego - Tirada: Modificador de Arma + Exitos Adicionales
Las tiradas de daño y absorción no se pifean (los 1 no cuentan).
Cuerpo a Cuerpo - Tirada: Fuerza + Modificador de Arma + Exitos Adicionales
Armas de Fuego - Tirada: Modificador de Arma + Exitos Adicionales
Las tiradas de daño y absorción no se pifean (los 1 no cuentan).
Última edición por Darkseid el Jue Mayo 28, 2009 5:36 pm, editado 1 vez
Re: Reglas de Combate, Salud y Muerte
Curación
Los heroes no curan sus heridas como el comun de la población.
Vigilantes, Metahumanos, Mutantes:
-Cura de emergencia: El personaje puede intentar curarse o curar a otro tirando Destreza + Medicina (dif 6). El personaje solo podra curar de este modo 1 punto de salud, lo suficiente para estabilizar las heridas del sujeto. Esto requiere normalmente equipo medico, como un kit de emergencia.
-Cura prolongada: Luego del descanso (cambio de dia de juego), pueden gastar 1 punto de vitalidad para curar 1 nivel de salud. Pueden curar tantos puntos como exitos obtengan en una tirada de Resistencia + Medicina (dif 6). Por lo normal esto requiere equipo medico.
Al ser los cuerpos de estos heroes "humanos", normalmente conservaran por un tiempo cicatrices y molestias por las heridas (solo a nivel interpretativo).
Tambien pueden gastar vitalidad en cualquier momento del dia, aunque esto solo eliminara los penalizadores por nivel de salud (1 por punto de vitalidad gastado). Para curar heridas requeriran descanso.
Fuerza Externa: Pueden gastar 1 punto de vitalidad para curar 1 nivel de salud, en cualquier momento del dia.
El daño especial solo afecta la absorción, es decir, puede curarse como cualquier otro tipo de daño.
------------
Otros medios de curación (poderes, tecnologia regenerativa) seran tratados por independientemente, segun sea el caso.
Nota: La regla puede ser poco realista, pero es un medio para acomodarnos y que no empiezen tan maltratados cada dia. Y no atenta contra el espiritu "comiquero" de la cronica.
Los heroes no curan sus heridas como el comun de la población.
Vigilantes, Metahumanos, Mutantes:
-Cura de emergencia: El personaje puede intentar curarse o curar a otro tirando Destreza + Medicina (dif 6). El personaje solo podra curar de este modo 1 punto de salud, lo suficiente para estabilizar las heridas del sujeto. Esto requiere normalmente equipo medico, como un kit de emergencia.
-Cura prolongada: Luego del descanso (cambio de dia de juego), pueden gastar 1 punto de vitalidad para curar 1 nivel de salud. Pueden curar tantos puntos como exitos obtengan en una tirada de Resistencia + Medicina (dif 6). Por lo normal esto requiere equipo medico.
Al ser los cuerpos de estos heroes "humanos", normalmente conservaran por un tiempo cicatrices y molestias por las heridas (solo a nivel interpretativo).
Tambien pueden gastar vitalidad en cualquier momento del dia, aunque esto solo eliminara los penalizadores por nivel de salud (1 por punto de vitalidad gastado). Para curar heridas requeriran descanso.
Fuerza Externa: Pueden gastar 1 punto de vitalidad para curar 1 nivel de salud, en cualquier momento del dia.
El daño especial solo afecta la absorción, es decir, puede curarse como cualquier otro tipo de daño.
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Otros medios de curación (poderes, tecnologia regenerativa) seran tratados por independientemente, segun sea el caso.
Nota: La regla puede ser poco realista, pero es un medio para acomodarnos y que no empiezen tan maltratados cada dia. Y no atenta contra el espiritu "comiquero" de la cronica.
Última edición por Darkseid el Vie Mayo 15, 2009 5:42 pm, editado 1 vez
Re: Reglas de Combate, Salud y Muerte
Niveles de Salud y Muerte
Estan representados por la barra de Salud que aparece bajo su avatar. Cada nivel tiene asociado un penalizador.
7: Intacto
6: Magullado
5: Lastimado -1
4: Lesionado -1
3: Herido -2
2: Malherido -2
1: Tullido -5
0: Incapacitado
El nivel Incapacitado representa el nivel minimo de salud de un heroe, antes de la muerte. Si el daño restase más puntos que niveles de salud queden al sujeto, se considerara simplemente como Incapacitado (no existen niveles de salud negativos ni muertes instantaneas).
Estando asi, quedan dos opciones:
-Rematar al personaje: Un personaje Incapacitado puede ser rematado, lo que causa su muerte instantaneamente.
-Curar al personaje: El personaje Incapacitado puede ser curado posteriormente.
Entonces, a efectos de reglas, un heroe no puede morir instantaneamente por daño masivo. Quedara a lo sumo Incapacitado, y luego se decidira su destino.
Estan representados por la barra de Salud que aparece bajo su avatar. Cada nivel tiene asociado un penalizador.
7: Intacto
6: Magullado
5: Lastimado -1
4: Lesionado -1
3: Herido -2
2: Malherido -2
1: Tullido -5
0: Incapacitado
El nivel Incapacitado representa el nivel minimo de salud de un heroe, antes de la muerte. Si el daño restase más puntos que niveles de salud queden al sujeto, se considerara simplemente como Incapacitado (no existen niveles de salud negativos ni muertes instantaneas).
Estando asi, quedan dos opciones:
-Rematar al personaje: Un personaje Incapacitado puede ser rematado, lo que causa su muerte instantaneamente.
-Curar al personaje: El personaje Incapacitado puede ser curado posteriormente.
Entonces, a efectos de reglas, un heroe no puede morir instantaneamente por daño masivo. Quedara a lo sumo Incapacitado, y luego se decidira su destino.
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