Mask & Capes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creación de Personajes

Ir abajo

Creación de Personajes Empty Creación de Personajes

Mensaje  Darkseid Sáb Mayo 02, 2009 3:29 pm

Creación de Personajes Supermanbatman

1. Rasgos Generales

Lo primero al crear un personaje de M&C es visualizar el tipo de personaje que desea interpretarse.

Nombre: El nombre del heroe a crear.
Identidad Secreta: Su nombre de calle.
Jugador: El nombre de quien esta tras el personaje.

Etica

La etica definira los sentimientos del heroe hacia el bien, la ley y la sociedad. Es la razon de ser del personaje, el motivo por cual dia a dia sale a las calles a luchar.

  • Antiheroe: No te importan ni el bien ni el orden. La sociedad tiene la suerte de tener enemigos comunes contigo, y eso es suficiente motivo para “defenderla”. No tienes reparos en castigar a los criminales, ni te interesa mucho la opinión del resto.

  • Ajeno: Eres ajeno a la humanidad. Tus motivaciones, sean las que sean, no son comprensibles para seres tan simples como los humanos. Defiendes a la sociedad más por compasión y/o desprecio que por un deseo real de justicia. Puedes sentir afinidad por el bien, pero difícilmente por las leyes humanas.

  • Escalador: Lo único que te interesa es el poder, y eso es lo que la vida de héroe te da. No te importan el bien o la ley, solo tu beneficio personal. Haces el bien por la sociedad, solo porque esto te sirve, y no tienes problemas en aprovecharte de ella. No eres especialmente cruel, salvo que puedas sacar provecho de ello.

  • Guardián: Proteger a la sociedad es tu misión, protegerla de todo, incluso de si misma. El bien para ti representa un ideal superior a la ley. Aunque en un principio trataras de respetar la ley, no tendrás problemas en ponerte al margen de ella por un bien mayor. Sueles ser compasivo con la vida de los criminales, no así con sus cuerpos.

  • Heredero: Has heredado el manto de un antiguo héroe. Para ti, el ser héroe es más una carga que un deber. En tus hombros llevas el peso del nombre y la reputación de tu predecesor, sintiendo que siempre seras comparado con él, muchas veces para mal. Aceptas tu destino, tratando de hacerlo lo mejor que puedes.

  • Justiciero: Para ti, la ley es lo más importante. Las leyes están para respetarse, y tu eres un instrumento de esa justicia. Siempre harás lo justo, sin caer en juicios subjetivos como el bien o el mal. Nunca romperás las leyes de la sociedad, y castigaras a quienes lo hagan. Antes de ser compasivo, juzgaras.

  • Maquiavelico: El bien y la justicia son utopías, y tu eres un visionario. Tu conoces la verdadera utopía y harás lo necesario para instaurarla en el mundo, a costa de lo que sea. Ves las visiones de tus compañeros como limitadas, carentes de la fuerza necesaria para solucionar los problemas de verdad. Tu ideal de vida: El bien justifica los medios.

  • Paladín: Eres un fiel representante de todo lo que significa ser un verdadero héroe, defensor del bien y la ley. Jamas rompes tu palabra, jamas dejas de defender a quien lo necesite, nunca iras contra las leyes. La compasión es esencial para ti, y siempre trataras de capturar a los criminales con vida, evitando dañarlos en exceso.

  • Paranoico: No puedes confiar en nadie. No importa la ley o el bien, son conceptos relativos, la gente es gente, y todos conspiran de un modo u otro para ponerse sobre los otros. No solo vigilas a los criminales, también tienes siempre un ojo puesto en tus aliados. La búsqueda de la verdad es tu ideal, y siempre vas tras ella, sin importar lo que cueste.

  • Superviviente: Se trata de sobrevivir. Para ti ser héroe es lo que más ventajas te da y por ello lo eres. Las leyes están bien, evitas romperlas por conveniencia. El bien es algo relativo, siempre que no te expongas podrías buscarlo. Lo único importante es vivir para ver otro día, y juegas a ganador.

  • Vengador: Tu no elegiste ser un héroe, alguien eligió por ti, y ahora buscas revancha. No te importan la ley o el bien, sino castigar a los criminales en tu propia cruzada personal de venganza. No tienes miramientos, y el alcance de tu piedad es muy limitado. Existe el mal, y tu eres su cura.

  • Vividor: Todo esto es genial. Disfrutas de la vida de héroe, no tomandotela muy enserio. Las chicas aman los trajes, eres bien recibido en muchos lugares y eres amigo de otros héroes cool. Para ti el bien es un valor inspirador, y las leyes aburridas. Sin embargo, ambos no te quitan el sueño, tu solo disfrutas.

    *Nota: Las expuestas son solo referenciales. Se permitirán otras éticas mientras sean detalladas.


Última edición por Darkseid el Sáb Mayo 02, 2009 7:40 pm, editado 6 veces
Darkseid
Darkseid
Supervillano

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://mask.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Creación de Personajes Empty Re: Creación de Personajes

Mensaje  Darkseid Sáb Mayo 02, 2009 3:29 pm

2. Tipo de Heroe y repartición de puntos

Existen 4 tipos heroes disponibles en M&C. Todos con sus particularidades, fortalezas y debilidades. Esta elección define los puntos disponibles a la hora de crear el personaje.

Creación de Personajes PRE_batman.jpg_874778526

  • Vigilante: Ya sea producto de un trauma pasado o simple deseo de justicia, los vigilantes son seres humanos excepcionales, sin poder alguno más allá de una fuerte convicción en la lucha contra el mal. Se trata de humanos sin poderes, que compensan esta “falencia” con un entrenamiento diverso en muchas habilidades y acceso a recursos únicos. La mayoría conserva identidades secretas a fin de proteger sus vidas privadas.

    -Atributos: 7/5/3 (1 automático en cada atributo, máximo 5)
    -Habilidades: 13/9/5 (máximo 3 por habilidad, hasta 5 con PG y/o PX)
    -Trasfondos: 10 (Trasfondos Únicos: Base Secreta, Gadgets, Superinformatica, Vehículo Especial)
    -Poderes: Ninguno
    -Fuerza de Voluntad/Vitalidad Iniciales: 6
    -PG: 60

    Creación de Personajes Martin-campbell-podria-dirigir-la-adaptacion-al-cine-de-green_lantern

  • Metahumano: Los metahumanos son héroes que a través de algún objeto, estudio mágico, injerto cibernetico, exposición a alguna sustancia o condición especial han desarrollado un limitado acceso a poderes especiales. Pese a ello, siguen siendo humanos, no teniendo mayores problemas en mantener sus vidas normales tras la mascara del héroe.

    -Atributos: 7/5/3 (1 automático en cada atributo, máximo 5)
    -Habilidades: 13/9/5 (máximo 3 por habilidad, hasta 5 con PG y/o PX)
    -Trasfondos: 5 (Trasfondos Únicos: Dependen de la naturaleza de su poder)
    -Poderes: 1 (limitado a la fuente de su poder)
    -Fuerza de Voluntad/Vitalidad Iniciales: 5
    -PG: 45

    Creación de Personajes 440px-Storm_apoc

  • Mutante: Sujetos que surgen de misteriosas mutaciones en los genes humanos que le otorgan poderes especiales, junto con marcas en su apariencia acordes a su mutación. Debido a esto, la mayoría de los mutantes son temidos y despreciados por el resto de la humanidad. Algunos de ellos buscan hacerse un lugar entre la gente “normal” como héroes, usando sus poderes por el bien de la humanidad.

    -Atributos: 7/5/3 (1 automático en cada atributo, máximo 5)
    -Habilidades: 13/9/5 (máximo 3 por habilidad, hasta 5 con PG y/o PX)
    -Trasfondos: 3 (Trasfondo Único: Sujeto Experimental)
    -Poderes: 2 (máximo 9 con PX)
    -Fuerza de Voluntad/Vitalidad Iniciales: 4
    -Defecto: Marca física
    -PG: 30

    Creación de Personajes Superman

  • Fuerza Externa: Seres provenientes de otros planetas, poderes cósmicos, espíritus elementales o razas primigenias, todos ellos son fuerzas externas. Los hay de todos tipos, algunos humanoides no tienen mayor problema en encajar con la sociedad humanas. Otros, por sus formas extrañas, están destinados a vivir apartados de la vista de la gente. Suelen ser seres alejados de la humanidad, aun cuando defiendan a esta, muchas veces no lograran comprenderla ni encajar en ella.

    -Atributos: 10/8/6 (sin puntos automáticos por atributo, máximo 9)
    -Habilidades: 13/9/5 (máximo 9)
    -Trasfondos: 2 (Trasfondos Únicos: Base secreta, Tecnología Externa)
    -Poderes 3 (máximo 9 con PX)
    -Fuerza de Voluntad/Vitalidad Iniciales: 3
    -Defecto: Extraña apariencia o Punto débil
    -PG: 15

    *Nota: Los trasfondos únicos cuestan 2 puntos de trasfondos normales.


-------------

COSTES EN PUNTOS GRATUITOS (PG)

Atributos: 5
Habilidades: 2
Trasfondos: 1
Trasfondo Especial: 2
Fuerza de Voluntad 1
Vitalidad 2
Poderes 7
Nuevo Poder 14


Última edición por Darkseid el Dom Mayo 10, 2009 1:23 pm, editado 5 veces
Darkseid
Darkseid
Supervillano

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://mask.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Creación de Personajes Empty Re: Creación de Personajes

Mensaje  Darkseid Sáb Mayo 02, 2009 3:42 pm

3. Sobre la repartición de puntos

Atributos y Habilidades: Se reparten de forma similar a Mundo de Tinieblas.

Trasfondos clasicos: Identicos a trasfondos de Mundo de Tinieblas. Estan disponibles los siguientes:

  • Aliados
  • Contactos
  • Criados
  • Fama
  • Fans (Funciona similar a rebaño)
  • Identidad Alternativa
  • Influencia
  • Mentor
  • Reputación (Posición entre los héroes)
  • Recursos
Darkseid
Darkseid
Supervillano

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://mask.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Creación de Personajes Empty Re: Creación de Personajes

Mensaje  Darkseid Sáb Mayo 02, 2009 3:46 pm

4. Trasfondos Especiales

  • Base Secreta: Cada punto otorga un refugio bien oculto con el equipamiento básico (ordenador, equipo de curación, armas, provisiones) acordes a los recursos del personaje. Se puede gastar más de un punto en una sola base para mejorar su ocultación, defensas, etc.

  • Gadgets: Cada punto otorga un accesorio único para el héroe en cuestión. Gadget validos son armas o armaduras especiales, explosivos, mecanismos de visión avanzados, etc. Se pueden gastar más de un punto en un solo gadget para otorgarle mayores facultades.

  • Sujeto Experimental: Cada punto otorga una mejora genética y/o tecnológica producto de la experimentación científica en el sujeto. Se pueden gastar más de un punto en una sola mejora, otorgándole mayores propiedades.

  • Superinformatica: Cada punto otorga un equipo de tecnología única, usualmente un ordenador avanzado. Este equipo tiene ventajas importantes respecto al equipo convencional, ya sea en cuanto a acceso, infiltración y/o capacidad. Se pueden gastar más de un punto en un solo equipo para otorgarle mayores facultades.

  • Vehículo Especial: Los puntos de este trasfondo pueden canjearse por vehículos especiales, superiores a los convencionales en cuanto a armamento, equipamiento, armadura y/o velocidad. Los costes básicos son: 1 punto para vehículo terrestre, 2 para acuáticos y 3 para aéreos. Por cada punto adicional gastado pueden otorgarse mejoras adicionales a un solo vehículo.

  • Tecnología Externa: Cada punto otorga acceso a alguna pieza tecnológica externa, superior a la terrestre. Se pueden gastar más de un punto en un solo equipo para otorgarle mayores propiedades.
Darkseid
Darkseid
Supervillano

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://mask.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Creación de Personajes Empty Re: Creación de Personajes

Mensaje  Darkseid Sáb Mayo 02, 2009 3:48 pm

5. Fuerza de Voluntad y Vitalidad

  • Fuerza de Voluntad: Representa la convicción del heroe, su fuerza interna y su capacidad de resistir la influencia externa.

    Efectos:

    -Se utiliza para resistir efectos mentales/emocionales o ir contra la ética del personaje.
    -Se puede gastar 1 punto de fv para obtener 1 éxito automático en una tirada.

  • Vitalidad: Representa la reserva de energia fisica y mental del heroe. El alimento de sus musculos y poderes.

    Efectos:

    -Se utiliza para la activación de poderes.
    -Se puede gastar 1 punto de vitalidad para aumentar un atributo físico en 1 punto por una escena.
    -Se puede gastar 1 punto de vitalidad para detener hemorragias y eliminar penalizadores por heridas.
    -(vigilantes, metahumanos, mutantes) Luego de descansar, pueden gastar vitalidad para curar niveles de heridas (1 por punto de vitalidad gastado, y tantos como exitos obtengan en una tirada de Resistencia + Medicina (dif 6). Requiere equipo medico.
    -(fuerza externa) Pueden curar daño, a razon 1 punto de daño por punto de vitalidad gastado (maximo 1 por turno).


Última edición por Darkseid el Mar Mayo 12, 2009 1:57 pm, editado 1 vez
Darkseid
Darkseid
Supervillano

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://mask.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Creación de Personajes Empty Re: Creación de Personajes

Mensaje  Darkseid Sáb Mayo 02, 2009 6:41 pm

6. Poderes

No existen reglas estrictas respecto a los poderes, para permitir mayor personalización se recomienda un consenso entre el narrador y el jugador. El jugador dara antes de crear el personaje en si una idea de los poderes que le gustaria poseer con su metahumano/mutante/fuerza externa, a lo que el narrador dara un sistema dentro del juego.

Hay sin embargo algunas normas a considerar:

  • Normalmente la activación de un poder respondera a una tirada de un Atributo+Habilidad, de forma similar a como ocurria con las disciplinas de vampiro, con dificultades estandar y modificadores situacionales.

  • Salvo algunas excepciones, la activación de los poderes requerira el gasto de 1 punto de vitalidad.

  • Cada punto en un poder representa un grado de avance en el dominio de este. Un poder en nivel 1 representa un dominio muy basico, mientras que el nivel 9 corresponderia a un dominio casi divino del poder en cuestion.
Darkseid
Darkseid
Supervillano

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://mask.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Creación de Personajes Empty Re: Creación de Personajes

Mensaje  Darkseid Lun Mayo 04, 2009 8:18 pm

7. Unirse a la Cronica.

- Contactar con el narrador y solicitar personaje.
- Rellenar ficha e historia del personaje.
- Narrador ingresara la ficha al perfil.
- Jugar. Razz
Darkseid
Darkseid
Supervillano

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://mask.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Creación de Personajes Empty Re: Creación de Personajes

Mensaje  Darkseid Lun Mayo 04, 2009 8:22 pm

FICHA DEL HEROE

Nombre del Heroe:
Jugador:
Identidad Secreta:
Tipo de Heroe:

Etica:
Marca/Debilidad:
Profesion/Oficio:

ATRIBUTOS

FISICOS
Fuerza
Destreza
Resistencia

SOCIALES
Carisma
Manipulación
Apariencia

MENTALES
Percepción
Inteligencia
Astucia

HABILIDADES

TALENTOS
Alerta
Atletismo
Empatía
Esquivar
Intimidación
Liderazgo
Pelea
Engañar

TECNICAS
Armas CC
Armas de fuego
Conducir
Reparaciones
Seguridad
Sigilo
Supervivencia
Domesticar

CONOCIMIENTOS
Academicismo
Ciencia
Informática
Investigación
Leyes
Lingüística
Medicina
Ocultismo


VENTAJAS

TRASFONDOS

TRASFONDOS ESPECIALES

FUERZA DE VOLUNTAD

VITALIDAD

PODERES

EQUIPO

IMAGEN

HISTORIA
Darkseid
Darkseid
Supervillano

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://mask.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Creación de Personajes Empty Re: Creación de Personajes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.